Fiscalía colombiana llega a un acuerdo con tres de los detenidos por la Operación Gedeón

Se trata de Juvenal Cepeda Torres, Juven José Cepeda y Ryder Alexandre Russo Marquez, quienes decidieron aceptar la negociación de la justicia.

Entérate24.com.- La Fiscalía colombiana llegó a un preacuerdo con tres de los mercenarios venezolanos vinculados en la “Operación Gedeón”, con la cual pretendía asesinar al mandatario Nicolás Maduro.

Se trata de los detenidos y procesados Juvenal Cepeda Torres, Juven José Cepeda y Ryder Alexandre Russo Marquez, quienes decidieron aceptar la negociación de la justicia colombiana y que fue presentada ante el juzgado segundo especializado de Bogotá.

Los venezolanos fueron imputados por el delito de entrenamiento para actividades delictivas en Colombia y vinculados con la trama mercenaria de 2020.

Sin embargo, Yacsy Alexandra Álvarez Miraval, la otra vinculada al proceso y mano derecha del exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones, no está en esa negociación y se irá a juicio.

La mujer habría comprado en Bogotá los uniformes que se entregaron a los militares que participaron en Gedeón.

Lea también: Parlamento Nacional extiende inscripción de los nuevos aspirantes al CNE

La Fiscalía señaló en la audiencia, que la operación reclutó a unas 200 personas, que alcanzaron a ser trasladadas a Bogotá y Maicao para su reentrenamiento en las operaciones armadas que realizarían en Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24