Fiscal general de EEUU limita vigilancia del FBI a líderes políticos

La iniciativa surge a raíz de lo que sucedió con la campaña de Donald Trump, durante y después de las elecciones anteriores, dijo William Barr

Entérate24.com.- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, introdujo reformas para limitar la vigilancia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a los candidatos políticos que se presenten a las venideras elecciones.

La iniciativa surge a raíz de lo que sucedió con la campaña de Donald Trump, durante y después de las elecciones anteriores, dijo Barr.

“Lo que sucedió con la campaña presidencial de Trump y su posterior administración después de que el presidente fue debidamente elegido por el pueblo estadounidense, nunca debe volver a suceder; el pueblo estadounidense debe tener confianza en que el Gobierno de Estados Unidos ejercerá sus autoridades de vigilancia de una manera que proteja las libertades civiles de los estadounidenses (y) evite la interferencia en el proceso político”, explicó un comunicado de la fiscalía estadounidense.

Lea también: EEUU queda más aislado en su intención de reimponer sanciones contra Irán

Barr emitió dos órdenes, una que establece una “Oficina de Auditoría Interna” del FBI para supervisar las solicitudes al tribunal secreto. Otra que instaura reglas para los agentes federales que buscan permiso para vigilar a los funcionarios federales electos, para garantizar que las solicitudes sean justificadas y no partidistas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.