Fiscal de Cabo Verde rechaza presiones en el caso de Álex Saab

«Aplicamos la ley que creemos que es aplicable: la Constitución. Otras consecuencias políticas, ya no me corresponde a mí responder esa pregunta”

Entérate24.- El Fiscal General de Cabo Verde, Luís José Landim, consideró que la justicia de su país está “actuando bien” y que decidirá sobre la extradición de Álex Saab sin presiones exteriores.

“Siempre, desde el principio, hemos dicho que aplicamos la Ley de Cabo Verde, la Constitución, toda la ley aplicable, no la ley que se quiere imponer desde fuera o en cualquier otro lugar (…) Creo que estamos actuando bien”, señaló.

Lea también: TSJ ratificó condena de 29 años y ocho meses de prisión a una mujer por secuestro

La defensa de Saab espera que “antes de finales de junio” el Tribunal Constitucional decida sobre la apelación introducida con la intención de tratar de evitar su extradición a Estados Unidos, donde sería juzgado por lavado de dinero.

«Aplicamos la ley que creemos que es aplicable: la Constitución. Otras consecuencias políticas, ya no me corresponde a mí responder esa pregunta. Si hay otras consecuencias, estoy seguro que el Estado sabrá reaccionar, porque creo que estamos actuando bien ”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24