Financial Times: Industria petrolera venezolana enfrentará presiones por el impacto climático

Las posibilidades de que Venezuela reviva su otrora poderosa industria petrolera disminuyen, reseña el medio

Entérate24.com.- Un artículo del medio estadounidense Financial Times develó que la industria petrolera venezolana enfrentará “grandes presiones”, por parte de inversionistas que persiguen aminorar los efectos de la extracción de crudo sobre el cambio climático.

En el escrito se dieron cita algunos expertos de la industria petrolera, como el exmiembro de la junta directiva de la estatal PDVSA Pedro Burelli, quien consideró que el país debe reinventarse en su economía.

Además, criticó la concepción que tiene el plan de Gobierno del líder de la oposición, Juan Guaidó, en el denominado “Plan País” el cual sostiene que “’Volvamos a la era del petróleo’. Es la premisa incorrecta. Estamos ahora en el final de la era del petróleo”, dijo el especialista.

El escrito del diario norteamericano reseñó que años tras año, la presión de los inversionistas sobre las compañías petroleras para que se conviertan en carbono neutral aumenta y las posibilidades de que Venezuela reviva su otrora poderosa industria petrolera disminuyen. Su abundante crudo de la Faja del Orinoco, aunque relativamente barato de extraer, se encuentra entre los más intensivos en carbono del mundo.

Lea también: Juristas de Guaidó pretenden prolongar litigio sobre el oro en Inglaterra: Abogado del BCV

Francisco Monaldi dijo que el número de empresas internacionales que contemplarían invertir en Venezuela se estaba reduciendo año tras año. “Ya se puede ver que hay empresas que abandonan Canadá debido al cambio climático. Ninguno de ellos considerará siquiera a Venezuela. No hay duda de que existe una ventana limitada para la inversión”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24