FIFA suspendió de por vida a expresidente de Conmebol “por sobornos”

La información se conoció este viernes a través de un comunicado emitido por el ente rector del balompié mundial

Entérate24.com- “El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente ha declarado al Sr. Juan Ángel Napout (…) culpable de cohecho por infringir el (…) art. 27 (Cohecho) del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional”, señaló la FIFA este viernes a través de un comunicado.

El exmáximo jerarca de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), deberá desembolsillar además 1 millón de francos suizos, lo que equivale a 1 millon de dólares.

Napout se desempeñó como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), vicepresidente de la FIFA y miembro de varias comisiones de la entidad que rige el balompié a nivel mundial.

Además, la FIFA destacó en medio del comunicado que los sobronos se dieron entre 2012 y 2015 y están vinculados a la Copa Libertadores y a la Copa América, revela Sputnik.

La agencia rusa señala que en agosto de 2018, la Justicia estadounidense condenó a Napout a nueve años de prisión por asociación ilícita y fraude financiero en un caso derivado del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA en 2015.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.