FIFA se solidariza con protestas en Estados Unidos y pide “sentido común”

Presidente de la DFB aplaudió la iniciativa de algunos de sus jugadores

Entérate24.com- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) solicitó a las ligas nacionales a actuar con “sentido común” al aplicar sanciones a los jugadores que expresaron, durante los partidos, su solidaridad con las protestas en Estados Unidos, generadas por el asesinato de un afroamericano a manos de la policía.

“La aplicación de las leyes del juego aprobadas por la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) queda en mano de los organizadores de competencias, que deberían utilizar el sentido común y tomar en cuenta el contexto de los eventos”, señaló la FIFA en un comunicado.

Lea también: Jugadores del Liverpol protestaron por la muerte de George Floyd

En el comunicado reiteró que está en desacuerdo con el racismo y la discriminación de cualquier tipo y agregó que recientemente dentro de la organización se fortalecieron las medidas disciplinarias con el objetivo de finalizar estos comportamientos.

Durante la pasada jornada de la Bundesliga, Jadon Sancho y Achraf Hakimi, futbolistas del Borussia Dortmund, mostraron su solidaridad con los manifestantes norteamericanos, al llevar mensajes de apoyo en sus camisetas interiores, mientras el mediocampista del FC Schalke 04 Weston McKennie jugó el partido con una banda en su brazo en la que se leía “justicia para George Floyd”.

Es importante señalar que las reglas de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) prohíben mensajes o imágenes alusivas con política, religión e incluso de índole personas, sin embargo Fritz Keller, presidente del DFB, declaró estar orgulloso de las manifestaciones de apoyo de los jugadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.