FIFA renueva su compromiso contra la violencia de género

En medio de la pandemia del COVID-19 abusos y tratos crueles aumentaron

Entérate24.com- La FIFA informó la renovación de la campaña #SafeHome con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y el Intergrupo de Deporte del Parlamento Europeo con el objetivo de promover la erradicación de la violencia contra las mujeres, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La institución señaló que en medio de la pandemia del COVID-19, diferentes países continúan bajo métodos de confinamientos, lo que aumenta el riesgo de tratos crueles contra mujeres y niños, por ello, la estrategia para los derechos de las víctimas, publicada recientemente, posee una relevancia importante.

Lea también: ¡Luto en el fútbol! Falleció Diego Armando Maradona

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la violencia no tiene cabida en la sociedad, y que el mundo del deporte y el fútbol no son una excepción, por lo que reiteraron su compromiso con la erradicación de los abusos hacia esta población.

“La FIFA está plenamente comprometida a seguir colaborando con organizaciones internacionales de primer orden para ayudar a erradicar la violencia, empleando el fútbol como plataforma para concienciar sobre este y otros asuntos clave a los que se enfrenta la sociedad actual”, declaró.

Tras coincidir en que casi un tercio de las mujeres del mundo sufrieron violencia en algún momento de su vida, Marc Tarabella, copresidente del Intergrupo de Deporte del Parlamento Europeo, consideró que es fundamental continuar acompañado a las mujeres y seguir alzando la voz para defender a las víctimas.

“Mediante esta campaña y conjuntamente con la FIFA, la Organización Mundial de la Salud y el Intergrupo de Deporte del Parlamento Europeo, es vital que sigamos manifestándonos en nombre de aquellas personas que están en riesgo de sufrir violencia doméstica y que continúen actuando y concienciando públicamente sobre este asunto”, sostuvo Tarabella.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24