FIFA realizará campaña para la OMS durante el Mundial de Clubes de Catar

Difundirán mensajes en los estadios y televisión para promover la iniciativa del “Acelerador” para el acceso a las herramientas contra la COVID-19.

Entérate24.com.- El ente rector del fútbol mundial (FIFA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron realizar una campaña de concienciación para resaltar la importancia en el acceso equitativo de las vacunas contra el COVID-19.

El proyecto se ejecutará durante el Mundial de Clubes de la FIFA, próximo a realizarse en febrero en Catar, donde los jugadores difundirán mensajes en los estadios y televisión para promover la iniciativa del “Acelerador” para el acceso a las herramientas contra la COVID-19.

“También hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe de forma conjunta con el fin de garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas en todo el mundo”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

A su vez, Tedros Adhanom, director de la OMS agradeció el apoyo al resaltar que “la equidad es la base del fútbol y de todos los demás deportes, y también debe serlo de la salud”.

Lea también: Yangel Herrera resulta positivo al COVID-19 y se pierde juego contra el Barcelona

Acotó que “las reglas del desafío que plantea la COVID-19 son sencillas: todas las personas en riesgo de infectarse por el coronavirus en todos los países deben tener un acceso equitativo a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas que salvan vidas. En solo nueve meses, el mundo ha establecido estas tres poderosas líneas de defensa contra la COVID-19. Sin embargo, nuestro objetivo ahora es garantizar el acceso equitativo y el perfeccionamiento continuo de estas herramientas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24