FIFA propone regular préstamo de jugadores entre clubes

Crearán un fondo para el desarrollo de nuevos jugadores

Entérate24.com- La Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA, informó sobre un proyecto de nuevas regulaciones en el sistema de préstamos entre jugadores de los clubes, además de la implementación de un nuevo régimen de recompensas para formación de nuevos talentos.

En el nuevo reglamento se establecen: limitaciones a los préstamos internacionales de jugadores, para garantizar un propósito deportivo válido en el desarrollo de los futbolistas.

Lea también: Madrid y Barcelona llegan golpeados al clásico

La comisión conformada por representantes de diversos clubes indicó que de aprobarse la medida, entrará en vigencia a partir de julio de 2020 y se permitirá recibir o prestar solo 8 jugadores mayores de 22 años.

No obstante la comisión resaltó que ese número estaría vigente hasta la temporada 2021/2022, proponiendo que para la temporada 2022/2023 se reduzca a 6.

En cuanto al fomento del desarrollo para jóvenes talentos aprobaron la creación de un fondo de financiamiento parcial para el pago de compensaciones por formación futbolística.

Luego de la aprobación los clubes integrantes de la FIFA contarán con un período de 3 años para adaptarse al nuevo reglamento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.