FIFA pone en marcha programa especial para impulsar fútbol femenino

Las 211 federaciones que integran el organismo podrán solicitar recursos adicionales y conocimiento especializado

Entérate24.com- La FIFA anunció la puesta en marcha de un programa para impulsar el desarrollo del fútbol femenino, por el que podrán solicitar recursos adicionales y conocimiento especializado sobre la materia, sus 211 federaciones.

El proyecto está basado en la Estrategia de Fútbol Femenino de la FIFA; una iniciativa que ofrece a las federaciones ponerse en contacto con expertos de este ámbito “y acceder a más equipamiento y asistencia técnica para desarrollar este apartado de manera sostenible e incrementar su popularidad”, detalló la organización.

La ocho áreas que abarca el programa son «Estrategia de Fútbol Femenino»; «Campaña de promoción»; «Desarrollo de ligas»; «Licencias de clubes»; «Formación de gestores y administradores»; «Becas de formación para entrenadoras»; «Mentores para entrenadoras» y liderazgo femenino en el fútbol.

Lea también: Concacaf no jugará eliminatorias durante octubre y noviembre

La FIFA anunció recientemente una subvención de 500.000 dólares por federación como parte de su plan de apoyo COVID-19, destinado específicamente al fútbol femenino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.