FIFA busca un plan de rescate económico para enfrentar crisis financiera del fútbol

Un portavoz del ente futbolístico calificó el plan como “Plan Marshall del fútbol”

Entérate24.com.- La pandemia del coronavirus dejará una situación económica difícil a varios países y organismos internacionales, de los que no escapa el ente rector del fútbol, FIFA, que ya trabaja en un plan de rescate económico a las federaciones más vulnerables.

Un portavoz del ente futbolístico calificó el plan como “Plan Marshall del fútbol”, el cual enfrentará las consecuencias financieras del COVID-19, la cual estiman que ya hizo perder más de 2.700 millones de dólares.

A través de un grupo de trabajo, la FIFA analiza las numerosas interrogantes que plantea la interrupción del fútbol en todo el mundo como resultado del COVID-19.

Lea también: Futbolista del Aston Villa viola la cuarentena y choca su vehículo

Se prevé que, en muchas partes del mundo, un número considerable de personas involucradas al fútbol quedarán en condiciones económicas extremadamente difíciles.

Aunque, el portavoz comentó que gracias “a la sólida situación financiera de la FIFA, el organismo tiene el deber de ayudar a los necesitados”.

La forma exacta en que canalizará la ayuda u otros detalles aún no se detallan, pero durante la semana se volverá a conversar con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones continentales y otras partes interesadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *