FIFA adapta calendario internacional hasta Catar 2022

Se planea extender el número de encuentros para la UEFA y el número de días para disputarlos

Entérate24.com- El Consejo de la FIFA aprobó cambios en el calendario internacional de partidos consecuencia de la contingencia sanitaria que existe a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, lo que incluye ampliar encuentros internacionales durante el 2020 y 2021 y posponer de marzo a junio de 2022 las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar.

En este sentido, el Consejo aprobó las cinco propuestas realizadas por el Grupo de Trabajo COVID-19 FIFA-Confederaciones que implican posponer la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC) y mantener según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la CONMEBOL, manteniendo una revisión constante de la situación.

Lea también: Australia y Nueva Zelanda organizarán Mundial de fútbol femenino 2023

También plante extender los encuentros de octubre de 2020 y noviembre de 2020 en un día para la UEFA, facilitando así que se jueguen tres partidos en lugar de dos, tal como está establecido actualmente. Además se tuvo presente el reglamento actualizado para las Olimpiadas Tokio 2020, sin variar la normativa de selección para los jugadores que participen en el masculino, jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997, con la excepción de un máximo de tres jugadores por equipo participante.

Además se presentó una propuesta para enmendar el Reglamento de la FIFA que regula la aplicación de estatutos, con relación a la elegibilidad de los jugadores para participar en equipos nacionales. Pero el Consejo recomendó que los cambios estatuarios se presente para su aprobación por el Congreso de la FIFA.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.