Fetrabanca: Sólo el 10% de cajeros automáticos se mantienen en funcionamiento en el país

Afirman que es necesario realizar una actualización del cono monetario

Entérate24.- Debido al cierre de las oficinas bancarias y los pocos billetes que llegan a las agencias, el cual es destinado para embargo de pensiones y para algunos clientes, sólo está funcionando el 10% de los cajeros automáticos en el país, afirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), Claudio Rivas.

Detalló que «son muy pocos los que funcionan por las fallas en el cono monetario, los pocos billetes que el BCV (Banco Central de Venezuela) distribuye en los bancos se usan para pagar a los pensionados y a cualquier cliente cierta cantidad de efectivo, el cual no pasa de 5 millones», reseña la prensa de Lara.

Lea también:, Nuevo billete de 50 dólares en Zimbabue no alcanza ni para el pan

Rivas aseguró que se habían instalado 5.762 cajeros automáticos para diciembre de 2020, lo que representó a una disminución del 23 % a comparación del año 2019.

Asimismo, el representante de Fetrabanca indicó que es necesario realizar una actualización del cono monetario, ya que la contabilidad de los bancos está sufriendo los embates de la hiperinflación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24