El líder peronista de centro-izquierda, asumirá el Gobierno el próximo 10 de diciembre tras ganar las elecciones con 48% de los votos
Entérate24.com- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dará un vuelco en la relación con Venezuela debido a que respalda la posición de México y Uruguay de una salida negociada a la crisis sin reconocer al jefe del parlamento Juan Guaidó como su homólogo interino, a diferencia del mandatario saliente Mauricio Macri, quien fue uno de los promotores del Grupo de Lima que apoya la salida de Nicolás Maduro.
Lea también: EEUU estima expandir Ley para establecer sanciones contra Venezuela hasta 2021
Según la agencia AFP, Fernández se enfrentará al desafío de encontrar un equilibrio entre las necesidades financieras y económicas que demanda su país y la intención de reagrupar las fuerzas progresistas ante el avance de la derecha en América Latina.
El líder peronista de centro-izquierda, asumirá el Gobierno el próximo 10 de diciembre tras ganar las elecciones con 48% de los votos. Tiene el reto de reprogramar los vencimientos de la abultada deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) junto a su equipo de trabajo encabezado por la vicepresidente electa Cristina Fernández, ex mandataria de la nación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24