Fergie ex vocalista de “The Black Eyed Peas” celebra 45 años de vida

También se desempeña como actriz de doblaje, compositora, modelo, bailarina y diseñadora de modas

Entérate24.com-  La cantante y actriz Stacy Ann Ferguson mejor conocida como Fergie nació el 27 de marzo de 1975 en California, Estados Unidos (EEUU)

Conocida principalmente por ser vocalista principal de los grupos “The Black Eyed Peas” y “Wild Orchid”, aunque actualmente se desempeña como solista y practica otras actividades como diseñadora de modas, productora musical, compositora, actriz de doblaje, bailarina, entre otras.

Según la revista Billboard Fergie es conocida principalmente por su carrera musical, la cual la convirtió en una de las cantantes más exitosas en la historia del pop.

Venció su adicción a las drogas

Fergie tuvo una vida alocada y desarrolló una adicción a la metanfetamina cristalina, comúnmente conocida como crystal meth.

Lea también: Brenda Song celebra su cumpleaños número 32

Sin embargo, decidió poner fin a la adicción en el 2002 y durante una entrevista que le concedió a la revista TIME, dijo que la crystal meth «fue el novio más difícil con el que tuve que romper».

Se unió a The Black Eyed Peas

La cantante luchaba por retomar su vida, en este momento se une a Black Eyed Peas, un emergente grupo de hip-hop con seguidores populares. Uno de sus primeros éxitos fue el álbum Elephunk 2003, que se convirtió en un himno no solo en EEUU sino en varios países el cual contenía varios singles exitosos, incluyendo «Where Is The Love?» (que también contó con la voz de Justin Timberlake) y «Hey Mama».

Como solista

Durante el año 2006, Fergie cumplió un sueño que tenía desde sus días en Wild Orchid: hacer su propio álbum en solitario. Con The Dutchess, llegó a la cima de las listas con éxitos como «London Bridge», «Glamorous» y «Big Girls Do not Cry», donde mostró su habilidad para manejar diversos estilos y estados de ánimo en la grabación.

Optó por no parar y siguió con su carrera como solista, Fergie contribuyó con la canción «A Little Party Never Killed Nobody (All We Got)» a la banda sonora de Great Gatsby en 2013. Al año siguiente, lanzó el single «LA Love (La La)». 

Segundo álbum de estudio

Para el año 2017, la cantante lanzó su segundo álbum de estudio, Double Dutchess, que incluye colaboraciones con Nicki Minaj, YG y Rick Ross.

Una de las más bellas del mundo

Fergie no solo tuvo éxito en la música, también fue reconocida por su belleza, seleccionada como una de las «50 personas más bellas del mundo» por la revista People en 2004. 

A su vez, en 2007, apareció en una serie de anuncios de Candies, una empresa de calzado, indumentaria y accesorios.

Actriz

Desde pequeña se desempeñó como actriz y volviendo a sus raíces, asumió pequeños papeles en películas como Poseidon (2006) y Grindhouse (2007).

Igualmente, apareció en el musical 2009 Nine, con Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz y Judi Dench, y al año siguiente contribuyó con el trabajo de voz de Marmaduke.

En cuanto a su vida personal, Fergie estableció una conexión que pasó más allá de la amistad con el actor Josh Duhamel  y luego de años de noviazgo, se casaron en 2009.

Ya en 2013, confirmó su primer embarazo y el 29 de agosto de ese mismo año dio a luz a su primer hijo, Axl Jack Duhamel.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24