Feministas bolivianas a Segato: Su regodeo intelectual la nubló

La argentina descartó el pasado martes la teoría de golpe de Estado contra Evo Morales, asegurando que “cayó por su propio peso»

Entérate24.com- “Es mucho más sencillo analizar Bolivia de lo que Ud piensa. Su regodeo intelectual la nubló”, respondieron un grupo de feministas bolivianas a la antropóloga argentina Rita Segato,  quien descartó el pasado martes la teoría de golpe de Estado contra Evo Morales, asegurando que “cayó por su propio peso». Escuchar audio.

“Su voz no es cualquier voz. Plantea la vanguardia en la discusión en los círculos intelectuales y feministas en Argentina. Es por eso que en este caso Rita, disentimos amargamente y lo debemos hacer públicamente”, manifestaron  a través de un comunicado.

Las mujeres bolivianas  culparon de lo sucedido al Gobierno de los Estados Unidos que a su juico pretende “recuperar Latinoamérica con el brazo evangélico mesiánico” con la ayuda de las grandes corporaciones de la comunicación que tergiversan los hechos.

“¿Quién lo llevó a cabo y con qué fin al Golpe? Son dos preguntas que ordenan nuestro sentipensar. Se dará cuenta que el golpe no prosperó por los indios de la Chiquitanía, ni las feministas de Bolivia, ni siquiera los sectores más amplios de la población que menciona como descreído del gobierno de Evo”, indicaron.

Aseguraron que Segato hace eco del feminismo blanco con el cual no se reconocen y manifiestan su  “profundo desacuerdo con la posición que Ud. ha tomado respecto a la restauración neoliberal golpista en Bolivia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *