Federación Farmacéutica muestra preocupación sobre eliminación del registro sanitario

Instó a los venezolanos a comprar medicinas en los establecimientos legales para evitar estafas

Entérate24.com- Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, advirtió sobre la eliminación del registro sanitario en cuanto a la importación y comercialización de medicamentos en el país.

Denunció que actualmente Venezuela no reconoce la importancia del registro sanitario y que depende del registro de otros países y que esta situación puede generar complicaciones que afectarán directamente al pueblo venezolano.

Lea también: Reporte COVID-19 | Yaracuy es la entidad más afectada en la jornada del lunes

“Cuando no se reconoce la importancia de un registro sanitario contemplado en la ley, que para que un producto pueda ser distribuido en Venezuela tiene que tener registro sanitario y el Ministerio de Salud ha optado por dar un permiso de importación y comercialización lamentablemente pueden ocurrir muchas situaciones que están en contra del mismo venezolano”, condenó Ceballos, en entrevista concedida a Unión Radio.

Indicó que dichos productos no cancelan aranceles y que esta situación hunde a la producción nacional, por lo que instó al Ministerio de Salud a solicitar a los importadores de fármacos que entren en el registro sanitario.

Asimismo, hizo un llamado a la población a buscar las medicinas en farmacias y no adquirirlas fuera de establecimientos legales, teniendo en cuenta que la falsificación de medicinas en el país no se ha podido erradicar sino que, por el contrario, se ha incrementado a causa del uso del Internet.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *