Federación Ecuatoriana de Fútbol confirma salida de Jordi Cruyff

Una serie de hechos internos terminó por decidir el futuro del seleccionador

Entérate24.com- “Ya se han acordado los términos de la desvinculación de Jordi Cruyff. El profesional dejó de ser el entrenador de la TRI y es nuestro deber poner a la Federación por encima de todo”, indica un comunicado oficial revelado el jueves por el Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La desvinculación del seleccionador hispano-neerlandés fue confirmada por parte de Francisco Egas, presidente del ente rector del balompié ecuatoriano, al tiempo que dio a conocer que ya se encuentran trabajando en el sucesor para que se haga cargo del conjunto tricolor de cara al premundial hacia Catar 2022.

Lea También: Mike Tyson vuelve al cuadrilátero para medirse a Roy Jones

Cruyff arribó al país suramericano en enero de 2020, con la intención de encabezar un proyecto largo plazo, pero la pandemia, sumado a una crisis interna en la FEF y la renuncia de Antonio Cordón, director deportivo del ente, terminaron de convencer al hijo de mítico Johan Cruyff a abandonar su cargo.

“Se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluida aquella de indemnización por terminación unilateral de contrato por parte del técnico, cuidando la integridad de la institución con absoluta responsabilidad”, agrega el comunicado.

De acuerdo a lo señalado por la agencia española EFE, fuentes próximas a las negociaciones explicaron que esta suma terminará siendo eliminada debido a la aparente deuda que mantiene la federación con el técnico, la cual es mayor toda vez que el ente no pagó el salario del entrenador durante los últimos meses, por lo que se descarta la existencia de pagos de por medio en ninguna dirección.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.