Federación de Fútbol de Italia dispuesta a jugar en julio

Presidente de la Federación aboga por la culminación de la temporada

Entérate24.com.- Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), indicó que está dispuesto a organizar partidos de la Serie A en julio, de ser necesario ante la emergencia por la propagación del COVID-19.

“Gracias al aplazamiento de la Eurocopa, algo que deseábamos, tenemos más posibilidad de elegir fechas para recuperar los partidos aplazados en febrero entre mayo y junio, con el deseo de que podamos terminar antes del 30 de junio. De no ser así, como ya lo hizo la Federación Española, pediremos la posibilidad de seguir jugando unos diez o quince días en julio”, agregó.

Lea también: Rusia canceló todas sus competiciones deportivas exceptuando el ajedrez

La federación está analizando la posibilidad de empezar la temporada incluso más allá de junio, pero a su vez no quieren interferir con otros eventos deportivos de la misma categoría, puesto que hay una serie de jugadores a los cuales el contrato se les vence a finales de julio.

“Para nosotros los campeonatos nacionales tienen prioridad. No queremos penalizar a nadie”, aseguró el presidente de la federación.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, consideró que es injusto terminar la clasificación como está actualmente, alegando que es imposible asegurar que la clasificación de ahora será la misma a final de la temporada.

“Nuestra opción única es terminar la temporada. Antes del 30 de junio, perfecto. Después, perfecto, garantizaríamos la justicia. Si no quedan fechas, hay que hablar de “playoff” o de otro tipo de fórmulas, pero con consenso. Es la única fórmula para que todos los clubes compitan en igualdad”, acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.