Fedenaga estima que la producción de carne es de 40% en Venezuela

El sector está produciendo mucho “sacrificio, sin insumos, leyes, sin combustible, que nos puedan acompañar”

Entérate24.com.- El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, estimó que la producción estimada de carne es de 40 % y el de la leche es de menos del 35 % de la demanda nacional.

Destacó que los precios de producción de la carne y la leche no cubren las estructuras de costos.

“En Venezuela, el precio de la carne es aproximadamente 50 % menos respecto a los precios internacionales, y esto quiere decir que hay un precio internacional de 1.70 contra 75-80 centavos de dólar,  y de la leche es de 45 centavos de dólares contra 28-27; entonces, es difícil cubrir las estructuras de costos de esa manera y esto incide en la producción de alimentos”, indicó Chacín.

Agregó que el sector está produciendo mucho “sacrificio, sin insumos, leyes, sin combustible, que nos puedan acompañar”.

Sostuvo que el tema de los insumos ha mejorado debido a que muchos productores agropecuarios van a los países vecinos y los traen de contrabando, o se las arreglan en las alcabalas y pasan los materiales, para así producir alimentos en Venezuela.

Lea también: India desea crear una criptomoneda que sea manejada por su banco central

“En el mercado venezolano, los insumos están muchísimo más costosos que en el internacional. Ya no tenemos acceso a muchos materiales que se hacían en Venezuela. Muchos laboratorios, empresas, cerraron, ya no están en Venezuela, y eso de alguna forma encarece el producto”, explicó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24