Fedecámaras Zulia: Municipalidad de Maracaibo cobra impuestos muy elevados

Los empresarios “están asfixiados por las nuevas tasas que deben pagar mensualmente”

Entérate24.com.- Ricardo Acosta, director regional de Fedecámaras Zulia, denunció que en el municipio Maracaibo, capital de la entidad, es el que más paga los más altos impuestos y servicios de Venezuela.

Por ello, advirtió en declaraciones para un medio radiofónico que los empresarios “están asfixiados por las nuevas tasas que deben pagar mensualmente”. Las cuales no están acordes a la realidad que vive el país.

“Es necesario una revisión de los servicios municipales y de los impuestos que están cobrando. El 25% de los ingresos netos de una empresa se los lleva la municipalidad en impuestos”, criticó.

Lea también: Turismo internacional en Venezuela cayó 71% en 2020 por el COVID-19

Además, lamentó que el 22% de las empresas migraran a la economía informal por este motivo. Acotó que a la problemática se aúna “el tema del 7+7 de la cuarentena”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24