Fedecámaras: Urge el diálogo franco entre trabajadores, empleadores y Gobierno

Entérate24.com El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló en su discurso durante el Foro de Diálogo Social que «urge el entendimiento, el diálogo franco entre trabajadores, empleadores y Gobierno» y añadió que «Venezuela exige consensos y acuerdos».

Sostuvo que «somos una economía donde predomina las empresas pequeñas y medianas (Pymes), y por ello, tenemos una relación cercana, estrecha, frecuente y comprometida con nuestros trabajadores. Su situación y su futuro, son los nuestros».

«En Fedecámaras, desde hace muchos años, hemos avanzado en el mejor espíritu constructivo, de paz y de diálogo. Es el camino idóneo para avanzar, junto con nuestros trabajadores, en una transición natural y necesaria del modelo del rentismo petrolero, que da indudables señales de agotamiento, hacia un nuevo modelo de desarrollo con una economía productiva y diversificada, con mirada global y con una mayor presencia de las fuerzas productivas, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para desplazar la pobreza y acometer la modernidad del futuro», resaltó.

Dijo que se necesita un esfuerzo conjunto «para alcanzar una Venezuela económicamente competitiva, inclusiva, moderna y próspera, con progreso y bienestar».

«Necesitamos reglas claras adecuadas a la nueva realidad laboral, plena libertad sindical, voluntad política, organización e institucionalidad para hacer este diálogo más real y eficiente y conseguir los resultados urgentes y palpables que la población reclama. Construyamos juntos esa Venezuela productiva, moderna y exitosa a la que todos aspiramos», enfatizó.

Con información de BancaYNegocios