Fedecámaras: En estos cuatro meses hemos mantenido el abastecimiento

Pide a los emprendedores creer en el país a la hora de montar un negocio

Entérate24.com- Carlos Hernández, primer vicepresidente de Fedecámaras, indicó que en medio de la pandemia del COVID-19 las actividades empresariales privadas de Venezuela han ayudado al desenvolvimiento de los sectores priorizados para que puedan continuar prestando su servicio a todo el territorio nacional con el traslado de medicinas y alimentos a todos los rincones del país, teniendo en cuenta las limitaciones que se han presentado en los últimos meses.

“El empeño de la empresa privada por satisfacer las necesidades de los consumidores va mucho más allá de un mero cálculo económico y eso es un propósito superior, lo que nos ha permitido durante estos cuatro meses de aislamiento mantener más o menos abastecidos a los consumidores”, expresó Hernández.

Lea también: María Verdeal: Hay que poner los intereses del país para tener una Asamblea plural

Se refirió al emprendimiento en tiempos de recesión e inflación y explicó que este sector en Venezuela tiene que evaluar además de la tasa interna de retorno y todas las variables que de por sí, se deben tener en cuenta, sus sentimientos y sentido de pertenencia que tiene hacia el país, porque de lo contrario no se tomará la iniciativa de emprender en algo.

“Quien logra mantenerse y sobrevivir en una etapa depresiva de la economía, va a tener todas las condiciones para comerse el mundo cuando venga la etapa expansiva de la economía. Si logra mantenerse en una economía que cierra oportunidades, va a estar muy capacitado para hacerlo en una economía que abra posibilidades”, argumentó.

Puntualizó que la economía actual lamentablemente hará que se vuelva necesariamente a las primeras etapas del capitalismo, son contar con los recursos necesarios para atender la crisis social, aunque reafirmó su creencia de que el progreso del país debería ofrecer herramientas para la seguridad social y proteger a los más vulnerables.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *