Fedeagro: Lamentablemente el campo pasó a abastecer el 20% del consumo

Resaltaron que el retroceso tecnológico es de al menos 30 años

Entérate24.com- “Lamentablemente el campo pasó de abastecer 70% del consumo nacional de alimentos a en este momento, en el mejor de los casos, abastecer 20% de lo que debería ser el consumo de alimento de los venezolanos”, expresó Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Asimismo, advirtió que esto puede generar la escasez de diversos rubros en los próximos meses, si no llegan a implementarse planes de estímulo para salvar la producción.

Lea También: Colombia registra contracción económica del 15,7% durante segundo trimestre

Lamentó además que los campos venezolanos se mantengan con un retroceso tecnológico de, al menos, 30 años que, aunado a la actual situación económica del país, provocó la disminución de la producción nacional.

“No es cierto que se esté haciendo absolutamente nada para recuperar la producción. En Venezuela lo que tenemos es la política del encaje bancario que acabó con el financiamiento a los sectores productivos”, señaló Hopkins.

Indicó que el sector agroalimentario necesita percibir al menos 6 mil dólares anuales, durante tres años, para producir en cinco años el 80% de los alimentos que consume el venezolano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.