Fed no baja las tasas de sus intereses que esperaban los mercados

La Reserva Federal cerró sin rebajas para resguardar a EEUU de las amenazas económicas

Entérate24.com-  Reunión política monetaria en la Reserva Federal (Fed) cierra a la espera de una pequeña rebaja en las tasas de interés para reguardar a Estados Unidos de la amenazas económicas, mientras todos esperaban el anunció de una reducción de los intereses.

Tras los ataques a las refinerías en Arabia Saudita incrementaron los precios del crudo y esto ha llevado a ubicar los intereses entre el 2 y el 2,25%.

Aunque la mayoría apostó por una reducción de un cuarto punto porcentual (0,25%), pero la reversa llegó este martes al alcanzar una mayoría del 53% por el statu quo.

 Oxford Economics aseveró un posible empeoramiento de la situación podría conducir a que el precio del crudo siga aumentando, aunque hasta ahora este efecto no ha tenido impacto importante en la economía estadounidense.

Lea También: Capozzolo: Nuestros costos de transformación industrial son más altos que en otro país

La Fed de Nueva York inyectó el martes de urgencia unos 53.000 millones de dólares en un mercado al que cada día empresas y bancos acuden para conseguir billetes verdes, reseñó la agencia de noticias AFP.

Para finalizar, las tasas de interés aplicadas a estas transacciones se habían recalentado por razones esencialmente técnicas y la entidad busca alinearlas con las tasas federales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.