FDA califica de “segura y efectiva” la vacuna de Johnson & Johnson

Es importante destacar que la Administración anteriormente autorizó vacunas de Pfizer y Moderna

Entérate24.com.- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) indicó que la vacuna COVID-19 de un solo disparo de Johnson & Johnson pareció “segura y efectiva” en los ensayos, lo que podría ser un inicio en el camino a su aprobación para uso de emergencia.

Por medio de documentos publicados el miércoles, el panel de expertos independientes de la FDA precisó que reunirán en el viernes para decidir si aprueba la inyección.

Es importante destacar que la Administración anteriormente autorizó vacunas de Pfizer y Moderna.

J&J dijo en documentos presentados a la FDA que sus datos sugerían que su vacuna era eficaz para prevenir infecciones asintomáticas, al hacer un análisis preliminar de su ensayo, encontró 16 casos asintomáticos en el grupo placebo versus dos en el grupo de la vacuna, o una tasa de eficacia del 88%.

Lea también: Sánchez extenderá hasta mayo el estado de alarma

Si bien la infección asintomática no fue el objetivo principal del ensayo, que estudió la capacidad de la vacuna para detener el COVID-19 de moderado a grave, la reducción de casos asintomáticos implica que la inyección también puede cortar la transmisión de la enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24