Favenpa alerta que sector automotor está en descenso y con el 63% de empresas trabajando

Señalan que mercado exportador está totalmente cerrado

Entérate24.com- La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), advirtió que únicamente el 63% de las empresas del sector automotor están trabajando en Venezuela y a un 15% de su capacidad instalada.

Así lo afirmó el presidente de la cámara, Omar Bautista, quien además lamentó que el mercado exportador ya está totalmente cerrado lo que evidencia el descenso del sector.

“Tenemos las importaciones totalmente abiertas y las exportaciones totalmente cerradas, algo ilógico”, apuntó.

Lea también: Corte de Delaware: El Gobierno venezolano no puede decidir sobre Citgo

Bautista cuestionó que las empresas venezolanas para exportar tengan que vender el 20 % de las divisas al Banco Central de Venezuela (BCV) “cuando en otras partes del mundo los exportadores puedes disponer del 100% de las divisas”.

El titular de Favenpa augura para el año 2020 que las compañías automotoras puedan exportar libremente a fin de compensar la caída de la producción en el mercado interno.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *