Fármaco ruso contra COVID-19 tendrá sello “Hecho en Bolivia”

Con este acuerdo pretenden que el medicamento llegue a la región a mayor escala

Entérate24.com- El antiviral ruso Avifavir, uno de los fármacos más buscados a nivel mundial para el tratamiento contra el COVID-19, llegará principalmente a siete países de Latinoamérica con la etiqueta “Hecho en Bolivia”, luego de una asociación entre empresas rusas y el país sudamericano.

“Estamos avanzando, muy esperanzados en completar pronto los trámites de registro, con la mira de comenzar hasta fin de año la fabricación y la distribución de Avifavir, como está proyectado”, comentó Gary Gonzales, director de la División Farmacéutica de Sigma Corp., a Sputnik.

Lea también: UE y AstraZeneca firman contrato para suministro de la vacuna contra el COVID-19

Sigma es la firma de Bolivia que producirá en Cochabamba el Avifavir elaborado por la compañía rusa Chromis, para el tratamiento del COVID-19, según lo establecido por el Fondo de Inversión Direta de Rusia (RFPI) y el grupo ChemRar.

Hasta el momento se desconoce la cantidad que producirá Bolivia del antiviral, aunque se espera que tenga la oportunidad de alcanzar elevados volúmenes de producción, para que pueda satisfacer las necesidades de los países del continente.

“Al acuerdo prevé el envío de 150.000 paquetes de Avifavir para su distribución. Además, la compañía socia en Bolivia recibirá la tecnología para producir Avifavir”, detalló en un comunicado conjunto de RFPI y ChemRar cuando se presentó el proyecto.

Andrey Blinov, presidente de la empresa rusa Chromis que desarrolló el Avifavir, aseguró que el acuerdo con Sigma nos se basa en solo una cooperación comercial sino en un proyecto de transferencia tecnológica.

“Sigma no solo trabajará en el suministro (…) sino que también tendremos mucho trabajo en conjunto para transferir la tecnología de producción de dosis acabadas para el tratamiento, con el fin de garantizar un alto nivel de calidad, seguridad y eficacia del medicamento, condición estricta y obligatoria para la producción y venta de Avifavir en Rusia”, agregó.

Kirill A. Dmitriev, director general de RFPI, sostuvo que dicho acuerdo con la compañía boliviana pretende proporcionarles a varios países latinoamericanos uno de los medicamentos que ha mostrado mayor eficacia contra el COVID-19 a nivel mundial.

“Es un medicamento de amplio espectro que actúa sobre varios virus, que al ser un tratamiento ambulatorio, tendrá una estrategia de contención al virus que permitirá descongestionar los sistemas de salud”, declaró Dmitriev.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.