Fármaco puede reducir gravedad de la acidez estomacal

El estudio lo llevaron a cabo en marzo de 2016 a abril de 2017, en un total de 280 pacientes adultos con ERGE refractaria

Entérate24.com- De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, el medicamento que están investigando puede reducir la gravedad de los síntomas de la acidez estomacal en pacientes con enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) resistente al tratamiento cuando se combina con un inhibidor de la bomba de protones (IBP), por unirse a los ácidos biliares en el estómago.

“Estos datos proporcionan una fuerte evidencia de que el ácido biliar juega un papel clave en la ERGE refractaria y que el IW-3718 (nombre del medicamento y fue desarrollado por Ironwood Pharmaceuticals) puede tener el potencial de hacer una diferencia significativa para los pacientes”, explica uno de los autores de esta investigación, Michael F. Vaezi.

Lea también: Desarrollan modelos de células madres de pacientes con enfermedades de retina

El estudio lo llevaron a cabo entre marzo de 2016 y abril de 2017, en un total de 280 pacientes adultos con ERGE refractaria, quienes fueron divididos en cuatro grupos, uno de los cuales recibió un placebo inactivo y los otros dosis ascendentes de IW-3718 dos veces al día.

Estos últimos tuvieron menos síntomas de acidez estomacal en comparación con el grupo de placebo. Los síntomas de regurgitación también disminuyeron y el fármaco fue bien tolerado

“Estos resultados sugieren que IW-3718 puede proporcionar una opción terapéutica para los pacientes de ERGE refractario con síntomas continuos a pesar de la terapia de IBP una vez al día”, indicó Vaezi.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.