FAO: Latinoamérica puede afianzarse como primer exportador neto de alimentos

La región produce hoy «suficientes alimentos, en términos calóricos, para mantener la vida de aproximadamente 1.300 millones de personas»,

Entérate24.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró este miércoles que Latinoamérica y el Caribe pueden consolidarse como el primer exportador neto de alimentos en el mundo si mejoran su producción.

Lea también: Banco Mundial suspende proyectos de $600 millones a Afganistán por prohibir la educación de mujeres

Así lo aseguró el director general de la FAO, Qu Dongyu, durante la inauguración de la reunión de alto nivel de la trigésimo séptima Conferencia Regional de la FAO, que se desarrolla en la capital ecuatoriana, Quito.

«Con una mejor producción, la región puede consolidar su papel como primer exportador neto de alimentos del mundo y aprovechar la creciente demanda de productos  agroalimentarios», subrayó.

La región produce hoy «suficientes alimentos, en términos calóricos, para mantener la vida de aproximadamente 1.300 millones de personas», dijo Qu, pero advirtió que para 2050 eso ya no será suficiente, pues se deberá sustentar a casi 10.000 millones.

Una mejor producción significa acelerar las innovaciones y las políticas necesarias para responder al aumento de los precios de los fertilizantes y los insumos, una tendencia «que está exprimiendo a los agricultores».

Por ello, pidió actuar «de inmediato» pues, una mejor producción también significa aumentar la productividad con un menor impacto medioambiental, a través de la ciencia, la innovación y la digitalización: «Hay que producir más con menos».

Con una mejor producción y nutrición se abordará el alarmante aumento del hambre que se ha elevado a 60 millones de personas, así como el alza de la obesidad, «que ya afecta a 125 millones de personas».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24