Fans de Anya Taylor-Joy rechazan descripción de la actriz como “mujer de color”

El medio se retractó luego de las críticas que recibieron

Entérate24.com.- Un medio de Estados Unidos describió a la actriz Anya Taylor-Joy como “persona de color” tras ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz, gracias a la miniserie “Gambito de Dama”, y la razón por la que se le llamó así es porque tiene ascendencia latina.

Cabe destacar que la actriz es de una tez completamente blanca, y los fans no tardaron en mostrar su enojo después que Variety escribiera lo siguiente en una publicación:

Lea también: Marjorie De Sousa será la villana en ‘La Desalmada’

“La argentina Anya Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y la quinta mujer de color en ganar desde 1982, cuando la categoría fue introducida. S. Epatha Mekerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las ganadoras anteriores”.

Tras la publicación de la revista, algunos usuarios en las redes sociales hicieron un llamado al respecto, algunos describieron como “extraño” la descripción de la actriz hecha por el medio norteamericano.

Luego de la polémica, Variety rectificó, cambiando el texto original con una aclaratoria:

“Esta historia ha sido actualizada. Una versión anterior identificó a Anya Taylor-Joy como una persona de color. Ella ha dicho que se identifica como una latina blanca”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24