Familias de Falcón aún piden ayuda para encontrar a sus familiares desaparecidos hace un año

Embarcación tenía planeado ingresar a Curazao de forma ilegal

Entérate24.com- Las familias de las 34 personas desaparecidas el pasado siete de junio de 2019 en la embarcación “trompa de ballena” en Puerto Agüide, ubicado en el municipio Píritu del estado Falcón, solicitaron ayuda este domingo para dar con el paradero sus familiares.

Uno de los familiares de las personas que iban a bordo de la embarcación denunció que este domingo se dirigieron a la alcaldía del municipio para pedir ayuda pero que las autoridades se negaron, alegando que no conocían el caso y que no se podían involucrar debido a que estaban resolviendo temas políticos.

Lea también: Movimiento Indígena de Venezuela desmiente desatención de comunidad en medio del COVID-19

Mientras que la madre de una de las jóvenes desaparecidas presume que a su hija junto a las demás personas las secuestraron y aseguró que les quitaron los teléfonos móviles para que no tuviesen contacto, por lo que pide que los ayuden para saber dónde están y cuál es su estado de salud.

“A ella la vieron y aseguran que la embarcación salió, pero al rato aseguraron que no vieron seña de luces de lanchas, ni nada. Para mí, a ellos los sacaron del mar y los secuestraron. Les pido a todos los medios de comunicación que nos ayuden. Esto me duele. Necesitamos apoyo, por favor. Uno no sabe cómo están ellos. No sabemos si los tienen torturados. A ellos le quitaron los teléfonos”, expresó.

La noticia de la desaparición de las personas en la embarcación se conoció horas después de que la lancha salió del puerto Agüide, la cual tenía como destino Curazao y tenía planificado entrar a la isla de manera ilegal, y cada pasajero pagó 400 dólares por un puesto. Sin embargo, pasadas varias horas desde el zarpe, no se tuvo información de los pasajeros y tripulantes de la nave.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.