¡Falso! Cinco mitos que rodean al yoga

No es una práctica limitada para mujeres también la pueden realizar hombre y niños

Entérate24.com- El yoga es una disciplina de crecimiento personal que, con el paso del tiempo, ha ganado miles de seguidores haciendo que su práctica se amplíe y llegue hasta gimnasios e incluso a los hogares a cada una de las personas que se ejercitan con esta actividad.

Uno de sus principales atributos es la relajación, gracias a que las diferentes posturas que se adoptan tienen como función reducir los niveles de estrés y mejorar el control de la ansiedad. Sin embargo, existen algunos mitos que rodean a esta práctica que son completamente falsos:

Lea también: Mujeres obesas tienen menos posibilidades de embarazarse

  • Las posturas son difíciles: Todas tienen su grado de dificultad pero se adaptan a todo tipo de personas, esta práctica tiene como objetivo que las posturas se hagan cada vez mejor, para ello no se requiere de una edad específica ni de cierto grado de flexibilidad.
  • Sirve para corregir postura y ganar flexibilidad: Los beneficios de este ejercicio van más allá de estas dos características, también mejora el equilibrio, fortalece el cuerpo y trata algunas lesiones, además aumenta la agilidad y el rendimiento muscular respiratorio.
  • Se práctica en clase: Se puede realizar en cualquier hora del día, porque lo que enseña el yoga es a tener mayor conciencia del cuerpo, por lo que no necesita de una rutina específica, y gracias a sus técnicas de relajación y respiración permite usarse en ataques de ansiedad.
  • Es una actividad física: No solo se centra en la parte física, además tiene como principio preparar al cuerpo y la mente para la meditación. Durante el ejercicio con posturas debe existir una concentración en cada movimiento para hacerlos completamente conscientes.
  • Es solo para mujeres: A pesar de que son muchas las mujeres que asisten a estas prácticas, todas las personas se pueden beneficiar de ella, incluyendo a los más pequeños de la casa, gracias a que ayuda a ganar flexibilidad y equilibrio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.