Falleció el actor Sean Connery a sus 90 años

Interpretó al Agente 007 en siete producciones y en paralelo estuvo en la piel de otros personajes

Entérate24.com- Sean Connery, actor y productor escocés, murió a sus 90 años de edad en la mañana del sábado según dio a conocer su familia. Connery estuvo alejado de las pantallas desde 2003, y es recordado por ser el primero en encarnar a James Bond. De momento no se conocen mayores detalles de su partida física.

Connery, que nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Reino Unido, comenzó a actuar en películas y programas de televisión como “Requiem for a heavyweight” y en 1957 participó en “La Frontera del Terror”, pero no fue hasta 1962 que se catapultó a la fama con “James Bond, Agente 007”.

Lea también: Administración de Donald Trump margina a Billie Eilish porque “destruye” a EEUU

Tras el éxito de la película, adaptación de la novela “Dr No”, de Ian Fleming, siguieron seis producciones más de la saga con Connery en el papel principal. Sin embargo, esto no fue impedimento para el actor y participó en proyectos totalmente diferentes como “El Día más Largo” (1962); “Marnie, la Ladrona”, de Alfred Hitchcock (1964); o “La Colina”, de Sidney Lumet (1965).

Fue ganador de un Premio de la Academia Británica Cinematográfica por su interpretación de monje detective en “El Nombre de la Rosa”, de Jean Jacques Annaud. Posteriormente fue galardonado en 1988 con un Óscar a mejor actor secundario por “Los Intocables” de Elliot Ness de Brian de Palma.

Connery publicó su autobiografía “Being a Scot” en 2018. Además de dedicarse a la actuación, era un aficionado del golf y en múltiples ocasiones también expresó su apego con la causa independentista escocesa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24