Fallecen 5 oficiales de la Aviación Militar de Venezuela al estrellarse su avión en Amazonas

Enterate24.com- Cinco oficiales de la Aviación Militar Bolivariana han fallecido cuando el avión en el que viajaban se estrelló este domingo en el estado venezolano de Amazonas.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que el siniestro se produjo durante «una misión de entrenamiento de vuelo» y la aeronave «se precipitó a tierra» a 3 kilómetros al sur de la base aérea GJ. José Antonio Páez, ubicada en el municipio Atures, en la ciudad de Puerto Ayacucho.

«Hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos sin vida y se continúa la búsqueda del quinto tripulante», señaló el ministro en un comunicado.

Padrino indicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó iniciar una investigación «con el objeto de determinar las posibles causas» del accidente aéreo. El mandatario también «instruyó prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos», agregó el ministro.

Por su parte, el gobernador del estado de Amazonas, Miguel Rodríguez, expresó sus condolencias tanto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como a «los familiares y amigos de esta tripulación que había hecho cientos de misiones humanitarias en toda la selva venezolana, asistiendo a los Pueblos Indígenas».