Fallece en Puerto Rico primer médico a causa del COVID-19

Gremio denunció que en los hospitales de la nación no cuentan con equipos de protección para evitar un posible contagio

Entérate24.com- Víctor de Jesús, pediatra puertorriqueño, que estaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital HIMAS de Puerto Rico, debido a contraer COVID-19, falleció luego de tres semanas bajo supervisión, siendo el primer doctor en fallecer por la pandemia en el país.

“Llevaba unas tres semanas hospitalizado y, desde el principio, se complicó y se conectó a un ventilador”, informó Víctor Ramos, doctor y presidente del Colegio Médico de Cirujanos de Puerto Rico.

Lea también: Nueva York supera a cualquier país del mundo con 161.807 casos de COVID-19

Ramos responsabilizó a los hospitales de Puerto Rico por el fallecimiento del doctor, quien prestó servicio por más de 20 años, y otras muertes que puedan ocurrir dentro del gremio de salud y que estén relacionadas con la pandemia del COVID-19.

“Esto es culpa de los hospitales, que no le dan el material de protección adecuado a sus empleados”, reprochó el presidente del Colegio de Médicos.

Según declaraciones de Ramos, de Jesús se contagió durante la atención de pacientes en el hospital, porque no estaba provisto del material ni equipo adecuado que funciona como barrera para minimizar el riesgo de contagio.

“Este fallecimiento es una gran pérdida para nuestra institución. Le damos nuestro más sentido pésame a su esposa, familiares, amigos y colegas de su práctica privada. Nuestros médicos lucharon incansablemente por su colega, pero esta terrible enfermedad pudo más. En honor a él continuaremos trabajando con el ahínco y sentido de responsabilidad que nuestros pacientes necesitan de nosotros, para juntos seguir la lucha contra esta pandemia”, expresó por su parte, Armando Rodríguez Benítez, presidente del Grupo HIMA San Pablo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.