Fallece emblemático cantautor cubano Pablo Milanés

Enterate24.com- El cantautor cubano Pablo Milanés falleció este lunes a los 77 años en Madrid. El artista fue una de las voces más reconocidas en la canción. Cantautor fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

El pasado 13 de noviembre Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, donde vivía desde 2017 y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años y que se vio agravada en meses recientes.

Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en la provincia de Bayamo, actualmente Granma, estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.

De acuerdo con su página de internet, a comienzos de los años 60 inició su carrera profesional en varios grupos vocales como el trío Los Armónicos o el conjunto Sensación.

“En 1975 graba su primer disco ‘Versos Sencillos’ para musicalizar poemas de José Martí. A partir de ese año, se hizo acompañar de destacados músicos como Emiliano Salvador, Eduardo Ramos o Frank Bejerano y comienzas las giras con su grupo fuera de Cuba. Italia sería el primer país en visitar para seguirle a continuación, Alemania, Polonia, Bulgaria, España, y México, pero la internacionalización del trovador había comenzado desde la segunda mitad de la década de los 70″.

Uno de sus discos más exitosos es el titulado “Querido Pablo” de 1985, en donde hubo colaboraciones de varios de sus amigos, como Chico Buarque, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute, entre muchos otros.