Fallece el presidente de Burundi tras un ataque cardíaco

En los próximos meses sería relevado en el cargo por el general Evariste Ndayishimiye

Entérate24.com- “El Gobierno de la República de Burundi anuncia con gran tristeza el deceso inesperado de su Excelencia Pierre Nkurunziza, presidente de la República de Burundi, ocurrido en el Hospital del Cincuentenario de Karusi después de un paro cardíaco este 8 de junio de 2020”, señaló el martes el Gobierno de Burundi en medio de un comunicado.

Pierre Nkurunziza, de 55 años perdió la vida durante el lunes luego de sufrir un ataque al corazón cuando se encontraba en un hospital de la ciudad de Karusi en el este del país.

Lea También: China rechaza estudio de Harvard sobre propagación del COVID-19 en agosto

Nkurunziza debía pasar el testigo en agosto al general Evariste Ndayishimiye, quien en las recientes elecciones presidenciales se alzó como el vencedor.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno el domingo, el estado de salud del mandatario mejoró y logró hablar “con las personas que estaban a su lado”; sin embargo, sorprendentemente antes del mediodía  del lunes su estado de salud “cambió bruscamente con un paro cardíaco”.

La información detalla que hubo una reanimación inmediata y que se le puso bajo asistencia cardiorespiratoria, “el equipo médico no pudo recuperar al paciente”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.