Fallece el director de orquesta uruguayo Federico García Vigil

Fue director de varias sinfónicas a nivel internacional

Entérate24.com- El Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE) de Uruguay, informó el fallecimiento de Federico García Vigil, compositor y director de orquesta uruguayo, quien murió el miércoles a causa de un ataque cardíaco mientras jugaba tenis a sus 79 años de edad.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Maestro Federico García Vigil, ilustre director de orquesta, compositor y querido docente uruguayo. García Vigil deja un recuerdo imborrable en la historia de nuestro país; enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos”, expresó la institución.

Lea también: J.Lo: Gracias a la pandemia me acerqué más a mi madre

Vigil nació el cinco de enero del año 1941 en Motevideo, Uruguay, desde temprana edad es inició en el mundo de la música estudiando piano, para más adelante especializarse en armonía, composición y orquestación.

El maestro estuvo al frente de casi todas las orquestas sinfónicas de Latinoamérica y alrededor del mundo dirigió en países como Estados Unidos y Canadá, dirigiendo sinfónicas de Wisconsin, Georgia, Greenville, Chicago, Portland y Vancouver.

En el continente europeo también estuvo al frente de las orquestas de Córdoba, Madrid, Palma de Mallorca, Estocolmo, Varsovia y Bucarest. Pero también dirigió orquestas más allá de estas fronteras, pues estuvo al frente de la sinfónica NHK de Tokio.

Fue director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal entre 1985 y 1990 y de la Sinfónica de Bogotá entre 1991 y 1994. De 1993 a 2008 fue director de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Además compuso la ópera Il Duce, sobre la vida de Benito Mussolini, que tiene colaboración con Carlos Maggi y Mauricio Rosencof, y su estreno se realizó en diciembre del año 2013 en el Teatro Solís.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.