Fallece el cónsul venezolano en Boa Vista por COVID-19

El pasado 23 de junio fue trasladado a Santa Elena de Uairén debido al colapso de los hospitales

Entérate24.com- De acuerdo a lo informado por el Canciller de la República, Jorge Arreaza, el cónsul de Venezuela en Boa Vista, Brasil, Faustino Torrella Ambrosini, falleció el miércoles producto del coronavirus.

El deceso de Torrella se produjo en la ciudad de Santa Elena de Uairén, cerca de la frontera con Brasil, luego que fuera trasladado para su atención e ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos que tuvo lugar el pasado 23 de junio.

Lea También: Denuncian robo de aires acondicionados y computadoras en la Universidad del Zulia

De acuerdo a lo manifestado por Arreaza, el traslado de Torrella se dio debido a que “en Brasil no garantizaban atención médica ni tratamiento” para el diplomático venezolano.

La información fue confirmada en ese momento por el propio presidente Nicolás Maduro, quien en aquella oportunidad destacó que el traslado de Torrella se produjo debido al colapso de los centros sanitarios en Boa Vista.

“Nos lo trajimos de emergencia de Boa Vista, porque no había forma de atenderlo, le dio coronavirus y en Boa Vista están colapsados todos los hospitales, todas las clínicas, la gente se está muriendo en las calles”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *