Fallas en telecomunicaciones se incrementan por interrupciones eléctricas

Compartir aquí
Cerca del 50% de los usuarios reporta que presenta fallas con el servicio en el hogar, relacionadas con la intermitencia

Entérate24.com– Las interrupciones eléctricas generan fallas en los sistemas  de distribución de agua y telecomunicaciones, como Internet fijo y telefonía móvil, según explicó el geógrafo especialista en gestión de servicios públicos locales y presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas.

El experto precisó, que antes, más del 50% de quienes forman parte de los servicios de distribución, valoraban positivamente la señal móvil, pero que en los últimos tiempos “la tendencia cambió. Se mantiene igual en cuanto al servicio de llamadas de voz, pero disminuyó con respecto al servicio de datos”.

Destacó que estos obstáculos en el sistema eléctrico dificultan las comunicaciones, en especial, vía teléfonos inteligentes, además de afectar el trabajo a distancia, a través de Internet.

Lea también: Llegan a Venezuela 200 mil cajas de insulina provenientes de Rusia

“Cerca del 50% de los usuarios reporta que presenta fallas con el servicio en el hogar, relacionadas con la intermitencia y la recepción del servicio”. En entrevista con Unión Radio, subrayó que el servicio de agua es muy cuestionado, tomando en cuenta el 65%  de personas que lo valoran de forma negativa; en segundo lugar está la electricidad, con 61 % y en tercer lugar el gas doméstico, con 45 % de críticas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *