Facebook revierte prohibición de páginas de noticias en Australia

El Gobierno y la plataforma lograron llegar a un acuerdo para continuar ofreciendo el servicio

Entérate24.com- Desde el pasado jueves la red social Facebook bloqueó las noticias para sus usuarios en Australia, en medio de discusiones acerca de una propuesta de ley que obligaría a la plataforma y al gigante tecnológico Google para a los editores de noticias por el contenido.

Josh Frydenberg, tesorero australiano, indicó que el director de Facebook, Mark Zuckerberg, le comentó que la prohibición terminaría “en los próximos días”, después que ambos sostuvieran conversaciones.

Lea también: Twitter prueba opción de enviar ‘tuits de voz’

Facebook, el pasado jueves argumentó que se vio obligado a bloquear las noticias australianas en respuesta a la propuesta de ley, pues esta tiene como objetivo establecer un proceso de negociación “más justo” entre los gigantes tecnológicos y las empresas de noticias en cuanto al valor del contenido.

El Gobierno australiano señala que es necesario para “nivelar el campo de jugo” para los editores de noticias que vieron desplomar sus ganancias con la llegada de la era de Internet. Ante esto, Facebook y Google sentenciaron que obtiene pocos ingresos comerciales del contenido de noticias.

“En el futuro, el gobierno ha aclarado que conservaremos la capacidad de decidir si las noticias aparecen en Facebook para que no seamos automáticamente sujetos a una negociación forzada. Hemos llegado a un acuerdo que nos permitirá apoyar a las editoriales que elijamos, incluidas las editoriales pequeñas y locales”, aclaró Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales en Facebook, tras la restitución del servicio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24