Facebook lanzará sus gafas inteligentes este año

De momento no contarán con tecnología de realidad aumentada

Entérate24.com- Andrew Bosworth, jefe de hardware de la red social Facebook, anunció que tiene en mente lanzar sus gafas inteligentes este año “más pronto que tarde”, aunque por lo pronto la tecnología de realidad aumentada no estará incluida en el modelo.

Las gafas, desarrolladas por Facebook en colaboración con las empresas Ray-Ban y Luxottica Group SpA, se conectarán a un dispositivo, aunque los usuarios no podrán añadir objetos digitales en su visión del mundo real.

Lea también: Facebook elimina ‘Me gusta’ en su nuevo diseño

“Estas son, ciertamente, gafas conectadas, proporcionan mucha funcionalidad, pero estamos siendo bastante reservados sobre qué funciones precisamente estamos proporcionando. Estamos entusiasmados con eso, pero no queremos exagerarlo. Ni siquiera las llamamos ‘de realidad aumentada’, sino ‘gafas inteligentes’”, indicó Bosworth, citado por Bloomberg.

Asimismo, asomó la posibilidad que las gafas incluyan algún tipo de cámara, pues puso como ejemplo que el dispositivo el momento en que los padres tratan de grabar recuerdos de sus pequeños, aunque se pueden perder de ello mientras sacan el teléfono, en cambio “si dispones de la tecnología adecuada no habrá ningún problema”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24