Facebook, Google y Microsoft recomendaron al Pentágono “controlar” el uso de la inteligencia artificial

Las compañías indicaron una serie de medidas a tomar en cuenta

Entérate24.com- Un conjunto de “directrices éticas” fueron reveladas el pasado jueves por parte de la Comisión de Innovación en Defensa (DIB, por sus siglas en inglés), conformada por expertos de compañías como Facebook, Google y Microsoft, quienes se encargan de incorporar las innovaciones tecnológicas de Silicon Valley en el Ejército estadounidense.

La medida es limitar el uso de la inteligencia artificial (IA) por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, aunque estos principios tienen carácter de recomendaciones y no son legalmente vinculantes, por lo que el Pentágono será quien determine si lo llevará a la práctica.

Lea También: ¡Increíble! Científicos revelan qué lugar del planeta jamás tendrá vida

A pesar de que el texto no fija un límite estricto tal y como esperan aquellos que se oponen al uso de la IA, sí establece un conjunto de objetivos éticos que el Departamento de Defensa de Estados Unidos debe tener en cuenta al momento de desarrollar nuevos sistemas con inteligencia artificial.

De acuerdo a lo que señala el portal web de Actualidad RT, los especialistas pertenecientes a la Junta deben barajar cinco principios claves.

En este caso, sería el utilizar la IA en el Ejército de Estados Unidos de una “maner responsable”, equitativa, rastreable, fiable y gobernable.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.