Facebook es investigado por el Gobierno de EE.UU. por malas prácticas

De confirmarse, eso significaría que Facebook violó deliberadamente un acuerdo de 2019 con la CFC que le costó una multa de 5.000 millones de dólares

Entérate24.- La Comisión Federal de Comercio (CFC) de EE.UU. comenzó a examinar documentos internos de Facebook donde la compañía reconoce los efectos dañinos sobre sus usuarios, según publica en exclusiva este miércoles el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Lea también: La NASA ratifica que hay vida fuera de la Tierra e inclusive otros universos

La comisión, órgano de regulación gubernamental, cree saber que la compañía, según su propia investigación interna, asume tener constancia de que los algoritmos usados en sus cuentas «fomentan la discordia» entre usuarios y que la aplicación de Instagram (de la que Facebook es propietaria) es dañina para un número considerable de usuarios, principalmente adolescentes.

De confirmarse, eso significaría que Facebook violó deliberadamente un acuerdo de 2019 con la CFC que le costó una multa de 5.000 millones de dólares por indebida protección a la intimidad.

La compañía ha emitido un comunicado en el que no confirma explícitamente estar siendo investigada pero dice «estar lista para responder a las preguntas de los reguladores y continuar cooperando con las pesquisas del Gobierno», mientras que la CFC no se ha pronunciado oficialmente hasta el momento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24