Facebook eliminará la información sobre política, religión o interés sexual de los perfiles

Entérate24.com Meta envió a los usuarios de Facebook un comunicado en el que se anuncia que será eliminada toda la información de los perfiles relativa a los campos ‘Interesado en’ (la orientación sexual del usuario), el punto de vista religioso y la información de la afiliación política, el 1 de diciembre.

Introducir datos personales en el perfil como la orientación sexual, la creencia religiosa y la filiación política es una opción que ofrece la plataforma, al igual que el resto de campos como los datos de contacto, los estudios o el estado de la relación personal. Sin embargo, la compañía decidió eliminar esta información que, hasta ahora, se encuentra en el apartado ‘contacto e información básica’.

En el comunicado de Meta, que compartió el consultor de redes sociales Matt Navarra, se detalla que el usuario podrá descargarse una copia de esta información antes de que sea eliminada definitivamente de la red social, lo que ocurrirá el 1 de diciembre. Igualmente, asegura que el resto de información continuará presente en el perfil junto con el resto de información básica de contacto.