Fabricantes de uniformes escolares estiman pérdida de 100%

Vendedores de calzado estudiantil también prevén caída de la comercialización del producto

Entérate24.com- Fabricantes de uniformes y zapatos colegiales estiman pérdida de 100% si el año escolar 2020-2021 se da virtualmente, esto a propósito de que ya para la fecha los representantes iniciaban las compras de esta vestimenta para el retorno de los alumnos a las actividades estudiantiles, pero durante este año no se ha registrado la primera venta.

“No sabemos si habrá temporada escolar, porque aún no dicen nada no confirman si será virtual, semipresencial o presencial, lo cierto es que a la fecha no se ha registrado una sola venta de uniformes escolares y eso nos preocupa”, explicó Darcy Márquez, encargada de una fábrica de uniformes, al medio Alberto News.

Lea también: Cantidad de venezolanos en Colombia baja por segundo mes consecutivo

Señaló que la empresa, donde laboran un total de ocho personas, tiene convenios con varias instituciones educativas de Caracas y que anteriormente en esta fecha, ya tenían varios pedidos pero en lo que va de año no han recibido ni el primero, mostrando preocupación por quedarse con los uniformes ya listos para ofrecer a su clientela.

Por otro lado, la industria del calzado escolar expresó su desconcierto sobre lo qué sucederá con esta rama en el año en curso, pero a pesar de ello, continúan promocionando calzado escolar, aunque la venta de este producto ha disminuido desde el 2019 en casi 90%, pero se mostraban optimistas con la llegada de la nueva temporada escolar.

Jairo Sport, dueño de la tienda que lleva el mismo nombre, detalló que las ventas de zapato decayeron porque el calzado no es un producto de primera necesidad. Y mantuvo la posición de que se el año escolar se da de forma virtual, tendrán pérdidas de 100%.

“Si el año escolar es virtual las pérdidas serán del 100 por ciento, no se venderá absolutamente nada de esa área, lo cual es bastante preocupante”, apuntó el comerciante.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.