Extranjeros abandonan a Chile “por la crisis” que viven

Indicaron que desde octubre se produjo el descenso en los números

Entérate24.com- El Departamento de Extranjería y Migración de Chile anunció recientemente que debido al estallido social que sacudió al país el pasado mes de octubre, se produjo una merma en la cantidad de migrantes que ingresaron al país.

Así, las cifras alarman al Departamento de Migración del país austral, pues hubo una considerable baja en el ingreso a la nación de ciudadanos venezolanos y bolivianos; así como también destacan que ha habido un número mayor en la salida de extranjeros, respecto al ingreso.

Lea También: Donald Trump: Los senadores demócratas están degradando al país

De acuerdo a lo que indica un reportaje del diario La Tercera, el organismo reveló que las entradas y salidas en los aeropuertos y pasos fronterizos se vio incrementado el egreso durante el mes de octubre de ciudadanos extranjeros, fecha en la cual se produjo el inicio de las protestas.

“En octubre ingresaron 383.055 extranjeros, mientras que otros 390.031 abandonaron el país. En tanto, en septiembre las entradas llegaron a 388.698 y los egresos alcanzaron los 381.002”, se lee en el informe oficial.

También destaca que “la salida de ciudadanos bolivianos (54.356) superó las entradas (41.978) en octubre. En el caso de los migrantes de Perú, 151.708 personas ingresaron a Chile y otras 153.293 salieron”, agrega además que en cuanto a los venezolanos que han ingresado a Chile, hubo “una disminución acumulada desde de julio”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *