Exsacerdote Arthur Perrault fue condenado por violar a un monaguillo

Compartir aquí
Recibió 6 cargos de abuso sexual agravado y uno por contacto sexual abusivo

Entérate24.com- A 30 años de prisión fue condenado este viernes el exsacerdote católico Arthur Perrault por abusar sexualmente de un monaguillo en Nuevo México durante la década de 1990, informó Reuters.

El acusado de 81 años de edad, según reseñó la agencia informativa, huyó de los Estados Unidos (EEUU) en 1992 cuando su conducta criminal se hizo pública. En 2017 Perrault que sirvió en el Cuerpo de Capellanes de Reserva de la Fuerza Aérea de EEUU, fue extraditado a Marruecos  para ser condenado el pasado mes de abril por “seis cargos de abuso sexual agravado y un cargo de contacto sexual abusivo con un menor en una base militar y en un cementerio en 1991 y 1992”. 

“Eligió ser sacerdote como su profesión de vida. Se suponía que su trabajo era ayudar, no destruir”, declaró la jueza, Martha Vázquez, quien puntualizó que este es el peor caso de abuso sexual infantil que ha  juzgado, según AP. 

Los fiscales aseguraron que Arthur Perrault, abusó de más niños durante 30 años. Durante el juicio, otras 7 presuntas víctimas alegaron que el exsacerdote se aprovechó de ellas en las décadas del 60, 70 y 80.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *