Expropietarios de Avianca fueron detenidos en Brasil

Medios locales reseñan que el arresto pasó a ser domiciliario

Enérate24.com- Los hermanos Germán Efromovich y José Efromovich, exdueños de Avianca y propietarios del astillero Eisa – Ilha, fueron detenidos en Brasil, en el marco de la Operación Lava Jato.

El Ministerio Público Federal (MPF) explicó que los ejecutivos son acusados de cometer irregularidades en la compra, venta y construcción de navíos, y de pagar coimas a ejecutivos de Transpetro a cambio de favorecer a las empresas de su propiedad.

Transpetro, en una investigación interna, también encontró pérdidas millonarias por el incumplimiento en las entregas de barcos.

Lea también: Papa Francisco insta a encontrar una vacuna para el COVID-19

Según los datos recogidos por la cadena CNN, los empresario habrían ofrecido sobornos por valor de $40 millones de reales (US$7,2 millones) a altos ejecutivos de Petrobras y Transpetro entre 2008 y 2013, según el MPF.

Medios locales también reseñan que el arresto pasó a ser domiciliario y el “esquema de corrupción y blanqueo de capitales funcionó, según el MPF, a través de la firma de contratos para la compra y venta de barcos que hizo Transpetro con el astillero a través del Programa del Gobierno Federal para la reestructuración de la industria naval brasileña, conocido como Promef”.

El caso Lava Jato es considerada la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil y en toda América Latina.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.